abc Radio

Emprendedores jaliscienses se lanzan a comercializar ropa de El Chapo

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de julio de 2019
  • en República

Guadalajara.- Un grupo de emprendedoras jaliscienses le apostó a la marca de “El Chapo” y logró obtener una licencia para ser los primeros distribuidores en México y Guadalajara de esta ropa que lleva el nombre del legendario narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y se presentó por primera vez en una expo de Moda en la entidad.

Una de las condiciones que impuso Alejandrina Guzmán Salazar, hija de “El Chapo” ydueña de la imagen y marca, es que los distribuidores autorizados de toda la ropa y de la edición especial “701” , donen una parte de las ganancias para un proceso de rehabilitación de adicciones de los internos de los penales, en este caso de Puente Grande que son los que elaboran los cinturones “701” que tienen un costo en el mercado hasta de 15 mil pesos.

Foto Especial


Adriana Ituarte explicó que no esperaban el éxito que tuvieron al participar por primera vez en este tipo de expos (se estima que también estén en las Fiestas de Octubre) ya que su intención era sólo presentar la ropa y los artículos como gorras, carteras, pulseras y otro tipo de accesorios, pero los clientes prefieren llevársela de inmediato y no esperar hasta tres meses para que les llegue su compra en línea ya que hasta el momento sólo es en línea la venta.

“Nosotros al momento que adquirimos la licencia nos dicen, te la vendemos pero la doctora Alejandrina tiene una asociación civil la cual ayuda a reintegrar a la gente, en este caso, a los presos de Puente Grande quienes son los que nos ayudan a elaborar las pulseras, los fajos y las carteras”, entre otras piezas.

PUBLICIDAD

Foto: Victor Manuel Ramírez Alvarez

Explicó que la edición especial 701 es porque la revista Forbes ubica a Joaquín Guzmán en la posición 701 de las personas más ricas del mundo y es por eso que se pensó en esta edición especial que consta de pulseras, carteras y cinturones bordados en oro, lo cual los hace tener un alto precio de venta y oscila entre los tres mil 500 pesos y hasta 15 mil los cinturones.

Además el 24 y 25 diciembre tendrán un evento en expo licencias en la ciudad de México yla idea es vender las licencias para que se hagan tiendas en físico y en el caso de Guadalajara si llega alguien para tener una tienda física también sería ideal para ellos.

Adriana Ituarte detalló que a lo largo de 10 años han enfrentado una serie de obstáculos como es el caso de que no encontraban en Guadalajara quién les elaborara las bolsas y cajas para los productos porque “aún hay muchos tabús” y fue hasta que demostraron que todo era un negocio lícito y registrado fue como se comenzó a flexibilizar la situación.

Foto: Victor Manuel Ramírez Alvarez

La respuesta obtenida “sí la esperábamos y no al mismo tiempo, sí porque El Chapo vende, no porque nos hemos topado desde la compra de la licencia, los arreglos, hasta para diseñar cajas y todo eso, sí aquí en Jalisco todavía hay mucho tabú para eso”.

Finalmente también se pueden encontrar algunos accesorios que van desde los 300 pesos hasta poco más de 600 pesos y todo eso ya está disponible en Jalisco, en los próximos días se hará una subasta de 701 piezas de la edición especial y los recursos que se recaben serán para la rehabilitación de los internos del Penal de Puente Grande.