abc Radio


Emprenden criminales cacería de uniformados en Culiacán

  • Hay seis agentes desaparecidos

El Sol de Sinaloa

CULIACÁN, Sin. (OEM-Informex).- Miedo y zozobra es lo que se vive en las filas de las policías locales en Culiacán, luego de que se desatara una ola de levantones en contra de agentes policíacos por parte del crimen organizado, lo que apunta a una especie de “cacería” de uniformados.

A menos de una semana de la emboscada al comandante Juan Antonio Murillo Rojo, en donde murieron dos de sus escoltas, fue privado de la libertad un comandante de la Policía Municipal, quien fue uno de los que participó en el auxilio a los militares atacados en septiembre pasado.

En los últimos tres días han sido “levantados” por grupos armados dos agentes más de la Policía Municipal de la capital del estado, en un reto abierto a las autoridades locales y federales. Hasta el momento, ni el comandante ni los agentes han sido localizados, pese a los operativos y retenes que se han desplegado en su búsqueda.

Apenas ayer por la mañana en la colonia Chulavista de esta ciudad, otro agente se salvó de ser “levantado” por sujetos armados, ya que logró accionar su arma y escapar de quienes pretendían privarlo de la libertad.

Estos hechos mantienen en “alerta roja” a las corporaciones policíacas de Culiacán y al mismo Ejército que apenas hace dos semanas reforzó los operativos en el centro del estado con la llegada de la Policía Militar.

Aunque hace unas horas se rumoró el hallazgo de tres cuerpos sin vida que podrían tratarse de los agentes “levantados”, esta versión fue desmentida por el subprocurador de la zona Centro, Julio César Romanillo.