abc Radio


Empresarios llaman a vencer el abstencionismo

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de mayo de 2019
  • en República

Los representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico y de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, señalaron que la participación ciudadana durante esta jornada dará transparencia y certidumbre a la elección para renovar la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Victor Alva/EL Sol de Tampico

El sector patronal del sur del estado hizo un llamado a la ciudadanía en general para que el domingo 02 de Junio próximo, acuda a las urnas y elija a los candidatos que se considere más preparados para representarlos en el Congreso Estatal y vencer el abstencionismo.

De acuerdo con estadísticas de organismos electorales, los procesos de votación registran en promedio un cincuenta por ciento o menos de participación ciudadana, aspecto que busca revertirse.

Por separado los representantes de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico y de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, señalaron que la participación ciudadana durante esta jornada dará transparencia y certidumbre a la elección para renovar la Sexagésima Cuarta Legislatura.

El presidente de la CANACO en Tampico, Evaristo Huitrón Moreno señaló que los ciudadanos tienen en sus manos la oportunidad de elegir a su diputado local, acción que dijo, es un acto responsable dentro de la democracia que se vive y ganarle al abstencionismo. Invitó a los ciudadanos a que mediten su voto una vez concluidas las campañas y acudan a la casilla que les corresponda para emitir su sufragio.

Añadió que la ciudadanía debe mostrar interés en participar y con ello mandar el mensaje de que están atentos a lo que sucede en la ciudad así como en el estado y que quieren cooperar en su desarrollo al tener comunicación directa con los legisladores.

Por su parte, el presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández, señaló que este domingo los tamaulipecos y en especial, quienes viven en la zona sur, tienen la oportunidad de votar y elegir a sus diputados llamando a todos los ciudadanos a participar para vencer el abstencionismo.

Manifestó que el derecho al voto que se tiene en Tamaulipas y en México, debe ser valorado y aplicado en su momento por lo que instó a los ciudadanos distraer cuando más veinte minutos de su tiempo para tomar una decisión que viene a decidir el futuro de la entidad.