abc Radio


Empresas de Tabasco recortan días laborales

por Fernando Hernández

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) reveló que para evitar el cierre de negocios en Tabasco y mantener fuentes de empleos, varios establecimientos solamente abren tres veces a la semana.

El presidente del CCET, Gabriel Oropeza Varela, en entrevista en la sede del Congreso de Tabasco, explicó que existe una deceleración de la economía de hasta un 11% y que tan solo hay que imaginarse cuántas empresas pudieran haber cerrado. Recordó que en Tabasco actualmente existen cerca 80 mil o 90 mil desempleados.

Aunado a ello, destacó que el tema de la inseguridad es algo que ya rebasó a todos los ciudadanos, empresarios y autoridades, pero que sin duda es un tema donde todos tienen que participar para tratar de alguna forma que Tabasco vuelva a la tranquilidad.

“El ciudadano tiene que denunciar y participar en ciudadanos vigilantes e instalar más cuadrantes. Los empresarios tienen que sé parte para poder abonar a ese tema pues no podemos dejar todo a las autoridades”.

Dijo que empleo formal ha bajado por muchas empresas que han estado cerrando y que algunos empresarios llegan a un acuerdo con sus trabajadores, para trabajar tres días si y tres días no para no cerrar el negocio y mantener la plaza.

Señaló que se puede trabajar para bajar ese índice pero es muy difícil porque son muchos empleos y para ello se tiene que fomentar la inversión para que vayan generando los empleos que se necesitan.