abc Radio


En 2020, seremos 3 millones en SLP

  • Tania Aviles
  • Miércoles 29 de enero de 2020
  • en República

Más de 2.9 millones de potosinos habría este año, esta cifra se corroborará luego de que se emitan los resultados del Censo de Población y Vivienda que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizará del 2 al 27 de marzo.

De acuerdo con cifras de la última medición demográfica de la entidad potosina, en el año 2015 se registró una población de 2 millones 723,772 personas, registrándose un incremento en cinco años superior a 170 mil personas.

Estas cifras al igual que el número de personas de otros países que se han avecindado en la entidad potosina, serán parte de los datos que surjan con el levantamiento de datos que hará el INEGI a través del Censo de Población y Vivienda 2020.

En ello coincidieron al presentar el programa de acción para desarrollar el Censo, el coordinador estatal del INEGI, Arturo Ramos Miranda y Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), quienes anunciaron que 3 mil 500 entrevistadores visitarán 800 mil hogares para recabar la información correspondiente que actualice las cifras de cuantos y quienes somos en San Luis Potosí.

En lo que respecta a la población que habita tan solo en la capital potosina, de acuerdo con los resultados que arrojó en su momento en Censo realizado en el año 2010, en ese momento habitaban San Luis Potosí capital, 772 mil 604 personas.

San Luis Potosí capital es el municipio que aglomera el mayor número de habitantes en el estado, seguida por Soledad con 267 mil 839 personas; mientras que Ciudad Valles se coloca en tercer lugar con 167 mil 713 habitantes, de ahí la cifra cae a 96 mil 820 personas en Tamazunchale y 91 mil 522 en Matehuala, considerándose a estos municipios como los de mayor número de población.