abc Radio


En 24 horas, se registran dos sismos de intensidad moderada en Acapulco

  • Tania Aviles
  • Jueves 30 de enero de 2020
  • en República

Sin daños ni víctimas reportó el fuerte movimiento de tierra de 5.1 grados en la escala de Richter, que sacudió al puerto de Acapulco este miércoles a las 5:18 de la tarde, que provocó que hoteles y edificios fueran evacuados, en tanto las autoridades aplicaron los protocolos para la atención de sismos.

 

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de su cuenta de twitter informó que de inmediato instruyó a la Secretaría de Protección Civil que mantuviera una estrecha comunicación con los alcaldes de los 81 ayuntamientos.

 

En tanto que en las escuelas los niños fueron llevados al patio, ante el temor de una réplica del movimiento de tierra, cuyo epicentro fue a 29 kilómetros al suroeste de las costas del puerto de Acapulco.

Se percibió de moderado a fuerte en los municipios de la zona centro, Costa Chica y Costa Grande, sin que se hayan reportado daños a estructuras de viviendas o edificios, de acuerdo al primer reporte de las autoridades de Protección Civil.

En la costera Miguel Alemán los hoteles fueron evacuados, hubo algunos casos de crisis nerviosa y la natural incertidumbre que se presentara una réplica del temblor, que cada vez son más frecuentes en las costas de Guerrero..

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Madrugada en alerta

De 5.2 grados fue el sismo que sacudió varias regiones de Guerrero la madrugada de este jueves 30 de enero, con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, el cual provocó evacuaciones de turistas y lugareños de hoteles, departamentos y viviendas.

Foto: José Francisco Zorroza

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, el movimiento telúrico se percibió a las 00:47:22 y el sensor cercano que lo registró en Atoyac Guerrero, a 28 kilómetros al Oeste Noroeste de Acapulco, siendo de preliminar dato de 5.4 grados.

Ver imagen en Twitter

El titular de PC Marco César Mayares Salvador, informó que el fenómeno fue percibido fuerte en Acapulco, Costa Grande, moderado en las regiones Centro, Tierra Caliente y parte de la Costa Chica.

Indicó que la SPCGRO activó los protocolos para la atención de sismos.

De forma Preliminar se reportó que el sismo de Magnitud 5.2 fue ubicado a 7 km al SURESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 30/01/20 00:47:22 a una profundidad de 10 kilómetros.

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1222665751754002432