abc Radio

En 7 meses se ha resuelto 40% de casos de feminicidios: Winckler

  • Tania Aviles
  • Miércoles 12 de junio de 2019
  • en República

Xalapa, ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció en su informe presentado que abarca del primero de diciembre de 2018 a la fecha que hay un 60% de feminicidios que esta pendiente de resolverse.

Destacó que de acuerdo con las estadísticas que tiene, hay 113 casos que pueden ser de acuerdo con los protocolos considerados como feminicidios.

Sin embargo, solo se ha resuelto el 40% de los casos. De acuerdo con estas declaraciones esto deja un 60% de los casos pendientes de resolver.

Destacó que hay otros 19 casos de feminicidios que ya se resolvieron, pero se trata de casos iniciados con anterioridad, por lo que no se están contemplando en ese 40% de casos resueltos.

Reconoció que saben que hay varias alertas de género y lo que a ellos les toca como fiscalía han cumplido, pero reconoció que hay una violencia que se incrementa contra mujeres, pues indicó que en el mes de mayo hubo 5 homicidios dolosos o feminicidios y en junio ya van 9 homicidios dolosos contra mujeres.

Por lo que respeta a la solicitud del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales, de solicitar que renuncie como Fiscal General del Estado, expresó que no comparte esa opinión.

Pero además, refirió que la última reunión que esa Comisión le solicitó fue cancelada, pero aseguro que cuando le soliciten una nueva reunión esta en toda la disposición.