abc Radio


En apoyo a otras universidades, la UV se une a paro de labores

  • ABC Radio
  • Lunes 29 de octubre de 2018
  • en República

El llamado paro de protesta nacional será únicamente este día para exigir al gobierno federal que pague lo correspondiente a los trabajadores de educación superior.

Veracruz, Ver.- En apoyo a las universidades de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco y Oaxaca, académicos y administrativo adheridos a la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) realizaron un paro de labores esta mañana en todos los planteles.

El llamado paro de protesta nacional será únicamente este día para exigir al gobierno federal que pague lo correspondiente a los trabajadores de educación superior.

Sin embargo algunos alumnos desconocían que no habría clases por lo que se presentaron de manera normal, principalmente en el campus de Mocambo.

El paro, convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) obedece al “evidente desinterés mostrado por las autoridades del gobierno federal para solucionar los graves problemas que enfrentan distintas universidades públicas estatales, para cumplir con el pago de salarios y prestaciones ya devengados de sus trabajadores administrativos y académicos” incluida la Universidad Veracruzana.

A través de una carta al Presidente Enrique Peña Nieto, los trabajadores universitarios reclaman certeza financiera en las universidades autónomas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, entre las más afectadas.

Cabe destacar que el paro tomó por sorpresa a cientos de estudiantes que no estaban enterados de la protesta y se presentaron de manera regular a sus actividades. Hasta el momento, la rectora de la UV,Sara Ladrón de Guevara no se ha pronunciado sobre el tema.