abc Radio


En marcha, en Pachuca, campaña regional de consulta especializada

Liliana Castllo, El Sol de Hidalgo
PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Se puso en marcha en la colonia Cubitos, de Pachuca la Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, brindó las primeras atenciones pediátricas y apuntó que la feria reforzará acciones de promoción y prevención de la salud, como parte del compromiso realizado el pasado 10 de noviembre del 2016 en el evento Jóvenes Actores por la Paz (Pronapred) con la población de la colonia Cubitos.

Durante estos días se ofrecerán consultas médicas de segundo nivel y acciones de salud dirigidas a las mujeres y su familia en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, además de otras actividades de fomento a la salud para población en general.

Se contará con consultorios en áreas como: somatometria y detecciones, medicina general, pediatría y ginecológica, en donde se atenderá a mujeres embarazadas y se brindarán estudios de mastografías y colposcopias, además del desarrollo de pláticas y talleres, así como actividades físicas.

Es de destacar que entre las pláticas a efectuar están: prevención de SIDA e infecciones de transmisión sexual, prevención de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, desparasitación e importancia del suero vida oral, prevención de cáncer cervicouterino y mamario, prevención y detección de violencia y adicciones, salud bucal y alimentación saludable.

También se estará trabajando en conjunto con el Centro de Salud de Cubitos, donde previa cita se harán detecciones de enfermedades crónicas, así como de hiperplasia prostática, y se colocarán implantes en mujeres que deseen adquirirlo como método de planificación familiar.