abc Radio

En noviembre, FGE tendrá autonomía

  • Tania Aviles
  • Martes 20 de agosto de 2019
  • en República

A dos años de haberse aprobado la creación de la Fiscalía General del Estado, finalmente, a finales de noviembre, se concretará la separación total del Gobierno del Estado y con ello se tendrá autonomía en todas sus áreas.

Al comentar lo anterior el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera dijo que solo falta contar con la autonomía en materia económica y se espera terminar en breve con ese tema, ya que en los demás rubros ya se trabaja en autonomía.

En ese contexto, el Fiscal anunció que para el ejercicio fiscal 2020 se solicitarán más recursos que los destinados para el actual que fueron de poco más de mil millones de pesos.

“Se tiene de presupuesto poco mas de mil millones; en nuestra petición de presupuesto el próximo año vamos a solicitar más recursos porque hay otras áreas, están las fiscalías constitucionales y necesitamos fortalecerlas, tanto éstas como las áreas de análisis”.

De igual forma, dijo; “se requiere fortalecer nuestros servicios periciales, crecer en cuanto a personal y plazas que se requieren, estamos con el mismo personal que cuando iniciamos, y se requiere de más ya que la institución está teniendo madurez en muchos rubros, y necesitamos generar el crecimiento”.