abc Radio


En riesgo de quiebra 40 empresas de autotransporte de carga: Canacar-Tabasco

José Guadalupe Pérez
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Unas 40 empresas de autotransporte de carga estarían en riesgo de irse a la quiebra, debido al alza de las gasolinas y los ajustes a los precios de fletes y tarifas de transporte, advirtió la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Leonel Álvarez Cid, delegado de esta cámara, señaló que eso afectará a aquellos empresarios que se resistan a hacer modificaciones en los precios de sus fletes. Indicó que esto ha impactado en casetas de cobro, combustibles y hasta en la volatilidad del tipo de cambio.

Con ello, dijo que 2017 tendrá un panorama difícil para el gremio transportista en el que habrá incrementos en diferentes rubros y será necesario efectuar modificaciones en sus tarifas.

Aunque no precisó el monto que incrementará el costo de sus fletes, comentó que la modificación es necesaria, y por lo tanto, debe ser establecida de acuerdo a los nuevos costos de los combustibles y la distancia que tendrá su destino.

Manifestó que hasta ahora las 40 empresas agremiadas a la Canacar se encuentran en riesgo de irse a la quiebra si no realizan ajustes en sus tarifas o no obtienen buenos acuerdos con sus clientes, en donde logren beneficios compartidos sin afectar sus finanzas.

Precisó que estas empresas cuentan con un promedio de 600 unidades pero la cifra es mayor, basándose en que existen empresarios ajenos a su gremio e incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ha manifestado que la entidad dispone de un parque vehicular de 3 mil 500.

“El que no logre negociar correctamente su tarifa tiende a desaparecer, porque el impacto que tuvimos fue muy fuerte y es necesario que traslademos estos incrementos a nuestros clientes”, argumentó.