abc Radio

En SLP no hay cacería de Ubers: SCT

  • Tania Aviles
  • Martes 18 de junio de 2019
  • en República

En San Luis Potosí no existe cacería de prestadores de servicio de transporte, de algunaplataforma digital en específico, ni de ninguna empresa en particular.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, quien rechazó que la dependencia a su cargo realice operativos encubiertos, como se ha querido hacer creer.

El funcionario estatal afirmó categórico que no se busca poner trampas a quienes prestan un servicio de transporte irregular o pirata, “los inspectores y el personal de la SCT están debidamente uniformados y portan identificaciones visibles”.

Todo vehículo que ofrezca un servicio de transporte y no esté registrado ante SCT no se le permitirá operar

Lo anterior luego de constantes publicaciones a través de redes sociales, en las que se asegura que hay enganchadores que solicitan un taxi de Uber, para llevarlo directamente a los lugares donde se encuentran estos presuntos retenes.

Aclaró que todo vehículo que ofrezca un servicio de transporte y no esté registrado no se le puede permitir que opere, ya que esta condición se considera irregular, contra ese tipo de vehículos la dependencia sí ejerce lo que está plasmado en la Ley.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refirió que, hasta hoy, se han dado de alta tres empresas en San Luis Potosí para prestar el servicio de transporte a través de plataforma digital, una de ellas es Ride.

Finalmente Chávez Méndez admitió que hay molestia de algunos ciudadanos, a los que en un momento dado se les puede pedir que se identifiquen, para constatar que no están otorgando algún servicio de transporte público “pero esto es parte de los operativos de inspección”, argumentó.