abc Radio


En Tlaxcala no existe la cultura del deporte, reconoce el Gobernador

  • Asegura Marco Mena que la actividad física aleja a los jóvenes de la drogadicción y delincuencia

Fabiola Vázquez, El Sol de Tlaxcala

TETLA DE LA SOLIDARIDAD, Tlax. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que en Tlaxcala no existe una cultura del deporte, el Estado no ha pasado de la aspiración y el deseo para tener un desarrollo en este ámbito, donde imperan las prácticas y los buenos hábitos que reflejan un límite que no han podido superarse.

Durante el foro “Deporte y activación física” realizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, el mandatario señaló que una cultura deportiva en la entidad desde aspectos sociales, permite que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida, salud, bienestar, productividad, pero desde el enfoque gubernamental ayudaría a invertir el presupuesto público en programas sociales que harían a la entidad más productiva en términos de economía.

A pesar de las problemáticas, destacó la importancia de fortalecer el deporte en el estado para arraigar prácticas deportivas que favorezcan a la población, aseveró que los beneficios están ligados a la juventud, no solo en términos de salud, también les permite convivir en un ambiente sano que aleja a este sector desde la drogadicción hasta la delincuencia.

En el foro estuvieron presentes deportistas como Madaí Pérez Carrillo, Jenny Velásco Reyes, Carlos López, Miguel Arroyo, Leonardo de Jesús López, Moisés Beristain Gutiérrez y Braulio Ávila, a quienes el gobernador les pidió externar sus peticiones y problemáticas.