abc Radio


Encuentran a recién nacida tirada en un bote de basura en Matamoros

Fue encontrada en la colonia Abelardo de la Torre por vecinos del sector, quienes dieron aviso a personal de la Cruz Roja y la Policía Estatal

Mario Cruces | El Sol de Tampico

Una recién nacida fue encontrada dentro de un bote de la basura en la colonia Abelardo de la Torre por vecinos del sector, quienes dieron aviso a personal de la Cruz Roja y la Policía Estatal, siendo trasladada la bebé a un hospital de la zona, mientras que se realizan las investigaciones en torno a los hechos.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Tamaulipas, el hallazgo fue a las 08:30 horas cuando una señora de nombre Aurora, iba caminando y escuchó el llanto de un bebé, por lo que al asomarse a un bote de la basura localizó al infante en una bolsa de plástico color verde, dando aviso de inmediato a personal de la benemérita institución.

Los paramédicos se percataron que la niña tenía horas de haber nacido al tener parte de su cordón umbilical y aún tenía sangre en su cuerpo, sólo la habían envuelto en una sábana y la metieron a una bolsa de plástico dejándola en un bote.

Al ver la condición de la bebé, la trasladaron de urgencia a las instalaciones del Hospital General, donde quedó en el área de Pediatría para ser valorada.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y se integró la carpeta de investigación para poder llevar a cabo las indagatorias y dar con el paradero de la madre.