abc Radio

Encuentran plantío de marihuana en refinería de Cadereyta, Nuevo León

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 17 de junio de 2019
  • en República

Las plantas tienen aproximadamente un metro y medio de altura

David Casas | Corresponsal

Cadereyta, N. L.- Fueron encontradas 34 plantas de mariguana en una área de la refinería de Petróleos Mexicanos en este municipio a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, por lo que la autoridad federal inició una investigación al respecto.

Las plantas tienen aproximadamente un metro y medio de altura y fueron localizadas en un sector de la refinería.

Luego de que trabajadores de la empresa encontraron las plantas e hicieron la denuncia respectiva, arribaron al lugar agentes federales y elementos del Ejército, quienes se encargaron de retirarlas.

En redes sociales se ha publicado la movilización de autoridades federales en las instalaciones de la Refinería de Pemex, en Cadereyta, tras reportarse en el interior el hallazgo del plantío de mariguana y aunque extraoficialmente se sabe que la Fiscalía General de la República inició las investigaciones respectivas, hasta después de las 14:30 horas no había dado un informe oficial sobre el asunto.

La refinería Héctor R. Lara Sosa, fue inaugurada en 1979 y en sus instalaciones se produce gasolina Pemex Magna UBA y Pemex Diésel, aunque versiones no oficiales indican que trabaja a unos 40 por ciento de su capacidad.

Cadereyta es un municipio de poco más de cien mil habitantes que cobró vida con la instalación de la planta petrolera.