abc Radio


Endurecerán la seguridad en Quintana Roo

Rafael Martínez, Corresponsal

El Sol de México
CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- El gobernador Carlos Joaquín; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, acordaron en esta ciudad fortalecer la seguridad y la promoción turística en Quintana Roo de manera urgente, a fin de impedir una mala imagen en los diferentes mercados turísticos mundiales.

Joaquín González explicó al secretario de Turismo las estrategias que se han implementado para garantizar la tranquilidad de los turistas, mismas que serán reforzadas con el apoyo del Gobierno federal. Entre ellas, precisó, el fortalecimiento de la policía estatal, la instalación de tecnología para vigilancia y la integración de mesas de participación ciudadana.

Carlos Joaquín compartió los planes y proyectos turísticos en la agenda del 2017 del gobierno estatal, entre los que destacan el programa “Viajemos por Quintana Roo”, que fomentará el orgullo de la población local y la permanencia de vivir en el paraíso; el evento de talla internacional MOMA en Tulum y la apertura de nuevas zonas arqueológicas como Ichkabal, en el municipio de Bacalar.

Asimismo, conversaron sobre los resultados positivos de la Feria de Turismo Fitur 2017 celebrada en Madrid, y en la que el papel de México fue relevante por su oferta turística, y a la que se convocaron a más de nueve mil empresas turísticas, organismos e instituciones gubernamentales de todo el mundo.