abc Radio


Enfrentamiento en Matamoros deja dos militares muertos

Tres muertos, dos militares y un civil armado, fue el saldo que dejó la balacera y persecución de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional contra presuntos delincuentes durante un enfrentamiento en el Ejido Vanguardia, en Matamoros.

Los hechos se registraron al mediodía, luego del reporte de detonaciones sobre la carretera que conduce a la ciudad de Valle Hermoso, poblados Anáhuac y Lucio Blanco.

Vecinos avisaron a las autoridades la situación de riesgo, durante la cual se dio una persecución en la cual una de las unidades militares cayó en un canal, ocasionando la muerte en el acto dos elementos de seguridad federales y heridas a varios más.

Los heridos fueron trasladados en tres ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, de Matamoros. Durante el tiroteo falleció un civil armado, de cual se desconoce aún su identidad.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que dos militares murieron y cinco más resultaron heridos esta tarde:

Tras la agresión, se aseguraron armas largas, sin que se precisar el número y además lamentó la muerte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En tanto, el gobernador de de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca extendió sus condolencia a los familiares y compañeros de los soldados.