abc Radio


Enfrentamiento en Xalapa deja 14 muertos

Por Pepe Guerrero

JESUS CARRANZA, Veracruz.- Elementos de la Marina y Policía Estatal lograron abatir a 14 presuntos delincuentes, luego de que uniformados fueron agredidos a balazos cuando realizaban sus recorridos de vigilancia a la altura del Puente Suchilapan.

El atentado sucedió a las 16:00 horas del lunes, cuando Policías Estatales realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia a bordo de una patrulla, por las localidades del municipio de Jesús Carranza.

Al llegar a la altura del Puente de Suchilapan una patrulla de la policía estatal fue agredida a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo. Ante tal situación los uniformados solicitaron apoyo.

De forma inmediata acudieron efectivos de la Marina Armada de México, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes para proceder a su detención. Al llegar al sitio fueron agredidos por el mismo grupo, por lo que las Fuerzas del Orden repelieron la ataque, por lo que cayeron abatidos 14 personas, mientras que un número no determinado se adentró entre la maleza.

Tras lo sucedido el lugar fue acordonado de acuerdo a los protocolos de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, trasladaron los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

En el lugar fueron asegurados automóviles, 12 fusiles AK-47 calibre 7.62 mm, un fusil HK calibre 7.62 mm, un fusil Barret calibre 50 milímetros, éste con capacidad para destruir vehículos blindados. Por su parte a través de un comunicado el Grupo de Coordinación Veracruz informo que seguirá luchando contra la delincuencia con toda firmeza, para que los veracruzanos vuelvan a vivir seguros.