abc Radio


Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en Texcoco

Autoridades informaron que detectaron el robo de un vehículo e intentaron detener a los sujetos, lo cual ocasionó que se desatara una balacera

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Texcoco.- Dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de automóviles, murieron este martes en el municipio de Texcoco, tras un enfrentamiento con elementos de la policía municipal.

De acuerdo a la corporación policíaca, detectaron el robo de un vehículo a la altura del poblado de Lomas de Cristo, sobre la carretera México-Texcoco.

Al llegar a la unida los policías municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego por los dos sujetos que se encontraban dentro del coche que iban a robar.

Policías repelieron la agresión
Minutos después, los uniformados repelieron la agresión lo que obligó a los supuestos delincuentes a abandonar el auto y huir a pie sobre esa vialidad, pero metros después trataron de apoderarse de otro auto para escapar del lugar.

Los delincuentes quienes presuntamente se dedican a robar autos en esta región de la zona oriente del Estado de México, les dispararon a los elementos policíacos, hiriendo a uno de ellos en la pierna izquierda y resultando muertos.

Un policía resultó herido
Paramédicos de la Cruz Roja trasladarlo al hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco, al policía lesionado para su atención médica.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en tanto que dos armas de fuego se pusieron a disposición del Ministerio Publico, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente.