abc Radio


Entra en acción la Marina en Irapuato

En un primer momento serán desplegados por municipios del Corredor Industrial, como León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y los Apaseos

Oscar Reyes/El Sol de Irapuato

Guanajuato.- Elementos de la Marina ya patrullan el municipio de Irapuato, y más elementos podrían sumarse para reforzar la vigilancia y la lucha contra la delincuencia que hay en el estado.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que en la reunión que tuvieron el pasado jueves con el general Bernardo Ramírez García, comandante de la XII Región Militar, así como con el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, les fue confirmado que la Marina tendrá presencia en municipios guanajuatenses, entre ellos Irapuato.

El alcalde irapuatense señaló que en un primer momento los elementos de la Marina serían desplegados por los municipios del Corredor Industrial, como son León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y la zona de los Apaseos, donde están de base, al igual que en el municipio salmantino.

Ricardo Ortiz lamentó el asesinato de un hombre en el fraccionamiento Rincón de los Arcos, quien fue baleado cuando se resistió al robo de su camioneta, cuando se encontraba cenando con su familia.

Por ello, dijo que la presencia de autoridades como la Marina y logrando una verdadera coordinación con autoridades federales y estatales se podrán hacer frente con mayor efectividad a la delincuencia.

“Sin duda alguna es una situación que obviamente deploramos, lamentamos y no podemos pasar esto; sin embargo, lamentablemente los niveles de violencia por parte de estos grupos del crimen organizado están rebasando todo concepto de respeto a la vida de los demás”.