abc Radio

Entrega AMLO 42 millones de pesos a dos municipios de Guerrero

  • Tania Aviles
  • Viernes 19 de julio de 2019
  • en República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó más de 42.5 millones de pesos a dos municipios de la Montaña del estado de Guerrero, como parte de los recursos que ha obtenido el gobierno federal de la subasta de inmuebles incautados a grupos delincuenciales.

Durante su tradicional conferencia mañanera, López Obrador, entregó un cheque simbólico al alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villarreal y a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, quienes representan a dos de los municipios más pobres y con alta marginación del país.

“Que se conozca cuánto se confisca, cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes comunes, de cuello blanco, a corruptos y que se conozca a quién se entregan estos recursos porque antes se confiscaban y no se sabía a donde iban a parar”, expresó.

López Obrador, señaló que estos recursos serán invertidos en ambos municipios, principalmente para construir caminos y mejorar los servicios públicos para la población, y que se garantice la educación y los servicios de salud para los que menos tienen.

Detalló que el interés de su administración es que haya transparencia en la entrega de estos bienes y recursos que se decomisan a los delincuentes, y aseguró que se informará de manera puntual lo que se tenga por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Si llegar a Metlatónoc era difícil, por lo malo del camino, llegar a Cochoapa era aún más difícil”, advirtió…me da mucho gusto que se entreguen estos apoyos, según me han informado, van a utilizar estos recursos para mejorar caminos, que es lo que hace falta”, concluyó.