abc Radio


Entrega gobernador de Zacatecas su Primer Informe de Gobierno

“Yo también quiero un Zacatecas en paz, lograrlo es una tarea de todos, unamos esfuerzos para conseguirlo, la solución somos todos”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante los diputados de la LXII Legislatura, a quienes señaló que “las diferencias políticas no impedirán el avance de Zacatecas, confío en que prevalecerá el genuino interés por el progreso del estado”.

Al rendir su primer Informe de Actividades en la sede del Poder Legislativo, el mandatario estatal afirmó que “mi gobierno seguirá con austeridad, con transparencia y orden escuchando siempre la voz de los ciudadanos para conocer y resolver sus necesidades”.

Este primer año de Gobierno ha sido de grandes retos y oportunidades, una característica fundamental ha sido la necesidad permanente de gestionar recursos para Zacatecas ante la federación.

Se han atendido los rubros del Gobierno, educación, salud, obra pública, seguridad, desarrollo económico, finanzas, todos, sin excepción. También se apoyó a todos los sectores sociales, campesinos, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, deportistas, artistas, a todos.

Durante los siguientes años se seguirá construyendo y se debe construir confianza, en corresponsabilidad con todos los actores que participan en el desarrollo de Zacatecas.

En la mesa directiva también estuvo presente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano, y en la sala de plenos el general Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar junto a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez y la primera dama del estado, Cristina Rodríguez Pacheco.