abc Radio

Entrega Rutilio Escandón más de mil tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria

  • Tania Aviles
  • Miércoles 6 de noviembre de 2019
  • en República

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició con apoyos tecnológicos a mil 265 estudiantes de secundaria de las regiones Metropolitana y Valles Zoque, como parte del fortalecimiento al proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula escolar, con el objetivo de incrementar el interés del alumnado en las tareas de investigación.

Durante la entrega de tabletas electrónicas, contagiado por el entusiasmo de los adolescentes, el mandatario estatal les pidió aprovechar estas herramientas, utilizándolas de manera adecuada y para reforzar sus conocimientos, ya que, apuntó, pronto tomarán la estafeta y serán quienes guíen el rumbo de la entidad.

“Este apoyo es para que puedan incorporarse a la tecnología, innovación y a la ciencia, facilitándoles el acceso a lo más actualizado e importante del mundo en materia de información y educación. Por eso, les pido que lo aprovechen muchísimo, que aprendan jugando y no la utilicen para juegos que no les den beneficios”, manifestó al tiempo refrendar el compromiso que su gobierno tiene con la educación de las nuevas generaciones.

El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro enfatizó que la vitalidad y ánimo de la juventud y niñez es el motor que impulsa a fortalecer el sistema educativo, al tiempo de detallar que para que el proceso sea más eficiente se entregarán en este año cuatro mil 705 tabletas en el estado.

“La transformación de Chiapas y de México requiere jóvenes que cuenten con la preparación que consolide el desarrollo. El llamado es a que respondan con lo mejor de ustedes a los esfuerzos que hoy se realizan con la esperanza de concretar un futuro con oportunidades para todas y todos”, dijo a la comunidad estudiantil.

En nombre de sus compañeros, las alumnas Emilia Sahori Aguilar López, de Cintalapa, y Jasbet Estefani Sol González, de Berriozábal, expresaron su reconocimiento al gobierno del estado por estos apoyos y coincidieron en que son una motivación en sus estudios: “Atestiguamos su compromiso con nuestra educación. Esperamos que continúe ayudando a Chiapas para que sea un mejor lugar para vivir y estudiar”.

A este acto asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la directora del Instituto de la Juventud, Judith Hernández Ramírez; las presidentas de los DIF municipales de Tuxtla Gutiérrez, Norma Alcocer Rodríguez; Berriozábal, Adriana Rodríguez Cabo Doria; Chiapa de Corzo, Sujey del Carmen Orantes Molina; Suchiapa, Blanca Adriana Corzo Mancilla; Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto; Jiquipilas, María Cruz Gil González, y Ocozocoautla, María Estrella Hernández Díaz.