abc Radio


Entregan 500 escrituras a duranguenses

POR PEDRO ROCHA Y SIDA

El gobernador José Aispuro Torres, al acompañar a David Penchyna Grub, director general del Infonavit, al evento “Familia Infonavit” para hacer entrega de 600 escrituras, cancelaciones de hipotecas, devolución de la subcuenta de los trabajadores y reconocimiento a empresas cumplidas, reiteró su compromiso con los empresarios, mientras que el funcionario federal se pronuncio por fortalecer la atención a los derechohabientes y emprender obras para prevenir inundaciones como sucedió en el fraccionamiento El Durazno.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones Bicentenario de esta ciudad, se reunieron diputados federales, funcionarios estatales y federales así como el presidente municipal José Ramón Enríquez, y el delegado del Infonavit, Martin Vivanco Lira, empresarios y notarios públicos.

El mandatario estatal reconoció a los empresarios locales y a los trabajadores por el esfuerzo que hacen por Durango, las inversiones que ejercen en momentos difíciles y les aseguró que no los dejará solos, su gobierno los estará respaldando para que tengan las mejores condiciones de invertir y generar más empleos para las familias duranguenses.

Dijo que gracias al cumplimiento de los empresarios con sus obligaciones patronales, hoy los trabajadores tienen acceso a un crédito de vivienda. Las empresas de 10 han permitido que un trabajador con salario mínimo adquiera un patrimonio.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por el Infonavit, ya que hoy quienes no ejercieron su derecho a la vivienda pueden retirar sus montos ahorrados a lo largo de su actividad laboral.

Igualmente, citó la pronta respuesta que tuvo el Infonavit en la pasada contingencia del 29 de septiembre, al pagar de manera pronta los seguros a quienes resultaron dañados en su patrimonio por las lluvias atípicas.

David Penchyna Grub, al hacer uso de la palabra, se comprometió a impulsar la calidad y calidez en todas las delegaciones de esta institución.

y precisó: “se los digo hoy, a los duranguenses que les estamos regresando su ahorro de la Subcuenta de Vivienda. No nos deben nada, ni las gracias, al contrario, los felicitamos porque son un ejemplo de vida, porque lo que reciben hoy es el fruto de su trabajo”.

Se redoblará aún más el paso, dijo Penchyna Grub, al dar a conocer que el Instituto superó las expectativas en materia de otorgamiento de hipotecas en los primeros cinco meses del año, al colocar 180 mil 658, de los 166 mil 039 previstos.