abc Radio


Entregan notificación del juicio a Cuauhtémoc

  • Es una campaña de desprestigio y asedio, asegura secretario de asuntos jurídicos

Raúl Morales, El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) entregara la notificación al ayuntamiento de Cuernavaca sobre el juicio político en contra del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de asuntos jurídicos de la Comuna, José de Jesús Guízar Nájera, confió en el buen proceder por parte del TSJ, “estamos listos para este tipo de embates, sabemos que es una campaña de desprestigio y asedio”.

Señaló que se recibió un legajo de 500 hojas que envió el Congreso, “vamos a agotar los términos, tenemos tres días (hábiles) para presentar medios probatorios, es cuestión de estudio y empezar a generar la estrategia jurídica”.

Opinó que esta acción “es una campaña de desprestigio y asedio; sin embargo, consideramos que tenemos los recursos legales al alcance para salir bien librados de este tipo de situaciones. No hay ningún temor”.

Agregó que además cuentan con la suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la cual se ordena que no pueden ejecutar la resolución del Legislativo.

Manifestó que en este asunto existe una situación de dualidad, es decir, “por un lado un aspecto político y por el otro uno jurídica, pero nos vamos por este último”.

Asimismo, aclaró que les tenían que notificar de la instalación de los tres magistrados que van a participar, “No obstante, el día que se establecieron eran vaciones, y nos avisaron fuera de tiempo y cuando estaban tomadas las instalaciones del Ayuntamiento por parte del Mando Único (ahora Policía Cerca de Ti)”.