abc Radio


Entregan primera fase del centro de la Marina en Edomex

  • Eruviel Ávila llama a sus homólogos a asumir su responsabilidad en seguridad

Filiberto Ramos / El Sol de Toluca

DONATO GUERRA, Méx. (OEM-Informex).- Como parte de la entrega de la primera fase de construcción del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, junto con el secretario de Marina, Francisco Soberón, asistieron a la inauguración de lo que será el centro más grande de México de las fuerzas federales.

El complejo de entrenamiento de la Marina, que abarca 80.8 hectáreas de la zona bosquosa del municipio de Donato Guerra, una vez culminado podría albergar a más de dos mil 500 elementos, quienes se alojarán para recibir adiestramiento teórico y práctico de las acciones a las que se enfrentan los agrupamientos de la Armada de México.

Durante su intervención, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó su agradecimiento a las fuerzas federales en general y en especial a los soldados de la Marina, por el apoyo para el combate del crimen organizado en la entidad mediante las Bases de Operación Mixta (BOM). El mandatario resaltó que gracias a la intervención de la Marina, la incidencia delictiva del Estado de México ha disminuido.

“A los criminales, que les quede muy claro, aquí (en el Edomex) no van a tener cabida, tarde que temprano los vamos a detener”, sostuvo el gobernador.