abc Radio


Entregará Sedesol apoyos en BCS

LA PAZ, BCS.- A partir de hoy, la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad iniciará la entrega de apoyos a 381 niños y jóvenes beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, dio a conocer el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El servidor público federal manifestó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cumple a sudcalifornianos menores de 24 años con la entrega de recursos ante la circunstancia del fallecimiento de la madre de familia, con el propósito de que se continúe con su manutención y educación, según cada caso, indicó. Valdivia Alvarado comentó que el Programa  tiene el objetivo de respaldar el esfuerzo de las mujeres sudcalifornianas que oscilen entre los 12 y 68 años de edad y cuenten con hijos de 0 a 23 años de edad para que aseguren su educación hasta nivel profesional ante la eventualidad de su ausencia total.

El delegado de la SEDESOL señaló que gobierno de la república aportará la cantidad de 758 mil 179 pesos, correspondientes al quinto bimestre de 2016 y que impactará positivamente en la permanencia escolar de los
beneficiarios.