abc Radio


Érik Terrible Morales gana una diputación federal en Tijuana

T
IJUANA, BC.- Érik Isaac Morales Elvira, quien bajo el nombre boxístico de Érik Terrible Morales se convirtió en el único mexicano en conquistar cuatro campeonatos del mundo del WBC en distintas divisiones, atraviesa por una etapa extraordinaria de su vida. El pasado domingo 1 de julio ganó por 37 puntos porcentuales de ventaja una diputación federal desde su base en Tijuana, por la coalición de los partidos Morena, PT y PES.

En entrevista para OEM, el virtual legislador respondió con marcada disposición sobre su triunfo en las urnas, y su respuesta fue así de efectiva como cuando derrotó a grandes rivales, como Manny Pacquiao o Marco Antonio Barrera.

"Me siento contento porque tendremos la oportunidad de tener un gobierno diferente y participar para lograr ese cambio.

Me siento orgulloso y ahora con mucha responsabilidad de ayudar a lograr ese cambio", dijo.

Sobre la avasalladora victoria que su partido obtuvo a todos los niveles y su mayoría en las dos cámaras, el Terrible mencinó que harán acuerdos con la oposición y no se impondrán leyes por la fuerza, "el proyecto de nación y la transformación se darán con respeto, apegado a la ley, como lo está mostrando ahora y pues hay que confiar, así como en su momento confiamos en otros gobernantes".

Al cuestionarle sobre las elecciones locales, Morales señaló que Morena puede llegar con la inercia del apoyo de esta elección si como partido generan confianza cumpliendo con lo que se dijo, lo que se proyectó para Baja California.

Sobre sus propuestas personales, Erik Morales buscará mayor presupuesto al deporte, justificando la importancia de la activación física como prioridad para bajar los índices de obesidad. Además, uno de sus compromisos de campaña fue el de bajar el IVA en Baja California al 8%.

Respecto al criticado video de su compañera de partido, Alejandra León, el Terrible Morales opinó que fue un desatino de la senadora electa, pero argumentó en su favor que "es una mujer muy trabajadora, capaz e inteligente, que le costó mucho trabajo lograr el triunfo y sobreponerse a la guerra sucia que le hicieron los contrarios; tenía un dolor muy profundo, tanto, que a la euforia del triunfo y con algo de alcohol le salió ese dolor. Un ser humano como cualquiera de nosotros".