abc Radio

Es de la red FullGas la gasolinería que más roba

La Profeco señaló que en una primera visita, en junio pasado, la estación se negó a la verificación

Galo Ramírez | El Sol de México

La gasolinería Servicios Ecológicos del Mayab, ubicada en avenida Maxuxac, en Othón Blanco, en Chetumal, es “el caso más exagerado” de robo de combustible a los usuarios, acusó Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor. La estación pertenece a FullGas, una empresa familiar que opera principalmente en el sureste del país, Guatemala y Honduras.

De acuerdo con el titular de la Profeco, en su primera visita en junio de 2019, la estación se negó a ser verificada y en una segunda inspección, el 17 de julio, detectaron que a los usuarios en lugar de cobrarles 20 litros les cobraban 27 litros con 100 mil mililitros en cuatro bombas, de las 12 que tenía la gasolinería.

“Es el caso más exagerado que hemos encontrado (…) No había rastrillo, simplemente tenían intercaladas algunas bombas desajustadas y que estaban dando estos angelitos siete litros con 100 mililitros de menos”, señaló el funcionario.

Según el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, Sebastián Figueroa Gasque es el representante de la estación Servicios Ecológicos del Mayab, mientras que Hernán, Juan Pablo y José Gabriel Figueroa Gasque son socios.

En otros documentos oficiales emitidos por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en 2017 para autorizar la instalación de estaciones de servicios en Quintana Roo, José Gabriel Figueroa Gasque aparece como representante legal de la empresa Servicios Ecológicos Corredor Turístico.

El grupo reportaba hasta noviembre del año pasado 107 gasolinerías en México y para 2019 proyecta 20 estaciones más. Su facturación es de 340 millones de dólares considerando Guatemala y Honduras.