abc Radio


Es Diego ejemplo para la juventud

  • Tania Aviles
  • Viernes 24 de mayo de 2019
  • en República

Tribuna de San Luis

Dedicado y con su mira bien puesta en lograr su objetivo de obtener un título universitario como licenciado en Enfermería, Diego Miguel Reyes López, de 19 años, es estudiante en la Universidad Estatal de Sonora, a la vez que se desempeña como mesero en una reconocida taquería de la localidad, fusionando su vida académica y la laboral.

“Yo quise estudiar enfermería porque siempre me motivé gracias a mi mamá. Siempre me llamó la atención el tema de salud, desde pequeño me gustaba pensar ser médico.” mencionó el entrevistado.

“Todavía me faltan cuatro semestres más, y un año de servicio. Pago por semestre alrededor de 4 mil 500 pesos y he aprendido sobre el cuidado del adulto, psicología, salud del niño y del adolescente, entre otros temas. Este semestre me tocó hacer prácticas en el Centro de Salud.” compartió Reyes, quien es originario del poblado conocido como Kilómetro 43 y se vio en la necesidad de rentar una casa en el municipio.

“En vacaciones trabajo tiempo completo, pero cuando tengo clases, lo hago en eventos sociales como taquero. Si es medio tiempo, soy mesero solamente. Trabajo seis horas, y la tarea la tengo que hacer lo más temprano posible. El semestre pasado se me hizo muy pesado, porque en el Hospital General me dejaban muchas tareas, aparte del de la universidad. Me dormía a las 02:00 o 03:00 de la mañana, o más tarde. Nunca dejó de haber tareas y me desvelaba.”

Como una recomendación, después de afirmar que nunca ha pensado desistir de su preparación profesional, extendió a la juventud sanluisina a que se enfoquen en los estudios. “Eso es lo que te va a ayudar a seguir adelante. Si no tienes un título universitario vas a batallar mucho en la vida. Si ocupan trabajar, busquen un trabajo de fin de semana para que puedan asistir a la escuela en tiempo y forma, o vayan a una donde den clase los sábados. De que hay la manera, la hay. El que quiere, puede. Nunca he pensado en desertar de mis estudios, porque la verdad me gusta mucho. Siempre me ha gustado el estudio, es lo que me ha ayudado porque nunca he batallado para eso.”

De que hay la manera, la hay. El que quiere, puede. Nunca he pensado en desertar de mis estudios, porque me gusta mucho. Es lo que me ha ayudado pues nunca he batallado para eso

Diego Miguel Reyes López

Foto: Óscar Gómez