abc Radio

Escasea el agua en El Salto

  • Tania Aviles
  • Miércoles 12 de junio de 2019
  • en República

El Sol de Mazatlán

 

Mazatlán, Sin.- El problema del agua afecta severamente a la comunidad de El Salto, la cual está conformada por un aproximado de 200 habitantes, que viven en su mayoría de actividades como la ganadería y la agricultura; el recurso va y viene, y ellos necesitan una solución inmediata, aseguraron.

Gabriela Patrón Osuna, integrante de la comunidad, informó que en la actualidad se abastece a las familias directamente de “El Tiro”, un pozo de agua que pertenece a Andrés Garzón, lo cual ven como negativo, ya que cuando se atrasa uno en uno de sus pagos con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el dueño corta el suministro, por lo que piden se busquen otras opciones de abastecimiento.

Abelardo Román García, síndico de El Recodo, aseguró que este problema se presenta en toda la sindicatura, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades, ya que cada vez la situación es más crítica e insostenible para quienes habitan esa zona.

La prioridad aquí en El Salto es el agua. Incluso en el próximo paquete de obras pediremos que llegue infraestructura hidráulica a esta comunidad. Esta es la comisaría más grande y le vamos a abonar aquí. El problema está en El Recodo, pero se agudiza en algunas zonas. 

Los pobladores propusieron que se construyera una tubería que conecte a la comunidad con el Río Presidio, para asegurar el abastecimiento de agua, ya que una vez concluida la temporada de lluvias volverán a presentarse las mismas complicaciones.