abc Radio

Esperan repunte: Va lento el arribo de turistas a la Isla de la Piedra

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- Sólo un 20% se ha incrementado el arribo de turistas a las playas de la Isla de la Piedra en esta temporada de vacaciones; señaló César Lizárraga, socio de la unión de lancheros.

Tras el inicio del verano, indicó, restauranteros y trabajadores del volante esperan con los brazos abiertos a cientos de visitantes, que en esta época del año llegan a Mazatlán yquienes no pierden la oportunidad de ir a las áreas de bañistas del ejido.

Lamentablemente, aseguró, la afluencia de turismo no ha sido del todo buena, por lo que esperan que ésta se componga en los próximos días.

No ha habido buena demanda como habíamos pensado, estamos esperando todavía esta semana para ver si hay un poco de repunte, que si hemos tenido, pero no como el que deseamosCésar Lizárraga

Los pocos visitantes que acuden a la Isla, aseveró, lo hacen los fines de semana, principalmente de jueves a domingo, después de haberse acomodado en los centros de hospedaje de Mazatlán.

Parte de los turistas, señaló, son de origen regional, de municipios como Culiacán o Los Mochis, además de estados como Chihuahua, Coahuila, Durango y Ciudad de México.

Para los lancheros de la isla, el arribo de turistas no ha sido del todo bueno.

César Lizárraga mencionó que por cada día, de jueves a domingo, a la Isla de la Piedra llegan un promedio de 300 visitantes, los cuales se encuentran hospedados en el puerto.

Para cruzar el canal de navegación, indicó, el turismo hace uso del servicio de traslado que realiza la unión de lancheros, cuyo costo es de 35 pesos viaje redondo.

Te puede interesar: Aplicarán encuestas de satisfacción a turistas en Mazatlán

DATO

300 visitantes por día, de jueves a domingo, reciben en la Isla de la Piedra.