abc Radio


Esposa y madre de “El Kalimba” declaran en Fiscalía

Puebla.- La esposa y la madre de Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, líder “huachicolero” que personal de la Marina pretendía detener el pasado jueves en la región de Tecamachalco, fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el fallido operativo que dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes y un marino muertos.

El enfrentamiento en la colonia Capula, de personal de la Marina Armada de México y la FGE contra supuestos malhechores, se dio durante un operativo para tratar de detener al capo “huachicolero”.

Más tarde se supo que como resultado un marino quedó gravemente herido y aunque fue llevado de urgencia al Hospital General de Tecamachalco, poco después murió.

Mientras que en el sitio fueron abatidos cuatro miembros de la banda de “El Kalimba”.

Se escapa el líder huachicolero El Kalimba durante operativo
 

Aunque Jesús Martín Mirón López logró escapar, las autoridades pudieron dar con su esposa de 26 años de edad y con otra mujer adulta también familiar del capo “huachicolero”, aparentemente su madre.

Fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público en la Fiscalía sólo para que rindieran declaración ante las autoridades.

Trascendió que ambas mujeres de forma preliminar habían dicho que  desconocen las actividades ilícitas del “Kalimba”.