abc Radio


Estalla granada en Protección Civil de Zapopan

ZAPOPAN, Jal. (OEM-Informex).- Una explosión al interior de la Base 1 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan generó una serie de reacciones por parte de la autoridad municipal y de la oposición, que asegura, se debió a una granada manipulada de manera indebida.

De acuerdo con un comunicado por parte de Zapopan, alrededor de las 10 horas se realizó una práctica por parte del área Investigación de Incendios y Explosivos en las instalaciones de la Base 1 y durante el ejercicio “se generó una explosión controlada, dirigida a un artefacto simulado con el fin de destruirlo para generar así un campo de análisis para los elementos”.

Indicaron que la actividad se realizó “bajo todas las condiciones de seguridad, tanto para el personal como para las instalaciones, por lo que no se presentó afectación alguna en el lugar del ejercicio o en zonas cercanas”.

Señalan al momento no haber recibido algún reporte a raíz de dicha actividad, en el sentido de que haya habido molestias a los habitantes cercanos, a quienes se encontraban en la Comisaría de Seguridad Pública o en la Cruz Verde Norte, edificios contiguos a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Sin embargo, a través de redes sociales, el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zapopan, Salvador Rizo Castelo, aseguró que la explosión fue generada por una granada de mano que ingresó sin autorización a la corporación.