abc Radio


¡Este miércoles inicia el Carnaval de Veracruz!

Por Danytza Flores

VERACRUZ.- Se encuentra todo listo para que este miércoles inicie el Carnaval de Veracruz 2017, con la tradicional quema del mal humor en el zócalo de la ciudad. Será desde este miércoles y hasta el martes 28 de febrero.

Se tiene prevista la participación de 41 carros alegóricos e igual número de comparsas. El recorrido de los paseos será de 5.3 kilómetros; iniciará en la avenida Ruiz Cortines a la altura del Hotel Rivoli.

Se fijó que el costo de las gradas sea de 70 pesos para los paseos del sábado y domingo y que lunes y martes sea gratuito.

Por primera vez, los conciertos masivos que se habrán de celebrar en la macroplaza del malecón tendrán un costo para quienes deseen disfrutarlos en lugares preferenciales.

Se ofertarán 5 mil lugares con silla (palco) en 500 pesos y 6 mil espacios más (parados), que tendrán un precio de 250 pesos cada uno; en tanto que 50 mil personas podrán apreciar de manera gratuita desde el faro Venustiano Carranza.

En cuanto al elenco artístico se tiene confirmado la participación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” para el viernes 24 febrero; Willie Colón, sábado 25; Ángeles Azules, domingo 26; Espinoza Paz, lunes 27, y Ha-Ash, lunes 28.

El acceso a la quema del mal humor y a las coronaciones, cuya sede será el zócalo de la ciudad, no tendrá costo.

Entérate: Este 2017 ¡Vive la temporada de carnavales en México!

Serán más de 3 mil elementos de diversas corporaciones y dependencias los que se dispondrán para garantizar la seguridad de las fiestas carnestolendas.

Para estos eventos se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Naval y Federal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito estatal, Transporte Público Estatal, así como seguridad privada, que brindarán a los asistentes auxilio en caso de requerir ayuda.

Como parte de las medidas de seguridad estará prohibido ingresar a los desfiles con armas, palos de selfie, botellas de vidrio, licor, productos de unicel, bengalas y hebillas metálicas.

Habrá 400 personas que estarán en el área de logística para coordinar el recorrido y habrá personal especial que vigilará que el costo de las gradas sea respetado.

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, los mejores días para ellos serán sábado y domingo y esperan una ocupación promedio de 70%.