abc Radio


Estudiante hiere a otro en Guanajuato

  • Tania Aviles
  • Sábado 18 de enero de 2020
  • en República

ACÁMBARO. Un alumno de la escuela secundaria Guatimurac, de la comunidad Irámuco, en Acámbaro, Guanajuato, resultó lesionado por un arma de fuego que fue detonada dentro de la institución educativa por otro estudiante.

El menor que fue lesionado sufrió una quemadura en la pierna derecha, mientras que el joven que detonó el arma fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración. No obstante, ambos estudiantes se encuentran fuera de peligro.

Así lo informó la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato en un primer comunicado en el que señaló que las autoridades escolares activaron el protocolo de actuación ante la presencia, portación o uso de armas o drogas en el entorno escolar y dieron aviso al Ministerio Público.

Posteriormente enviaron un segundo comunicado en donde eliminaron la información sobre el Ministerio Público y cambiaron “la quemadura” por “una herida leve”.

La dependencia agregó que en la institución educativa donde ocurrieron los hechos se ha establecido la estrategia Revisión Mochila de manera aleatoria.

La delegación regional de la Secretaría de Educación exhortó a los padres de familia a platicar con los jóvenes a fin de identificar conductas de riesgo y revisar con frecuencia los objetos que porten e introducen a los centros escolares.

REGRESAN A CLASES EN COLEGIO CERVANTES DE TORREÓN

A una semana del tiroteo, homicidio y suicido del ejecutor, ayer regresaron a las actividades en las instalaciones del Colegio Cervantes Campus Bosque,

Las medidas de seguridad fueron como se esperaba, al llegar alumnos y maestros pusieron en una mesa sus pertenencias para ser revisadas manualmente, así como por un detector de metales manual.

Algunos, aunque tenían mochila y lonchera transparentes, también fueron observados a detalle, para que no vuelva a pasar una situación similar.

Los padres se mostraron positivos y con la confianza en los directivos del colegio, sólo piden que las acciones sean permanentes y no sólo porque ahora está muy reciente el caso.

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que mediante una conversación de WhatsApp el abuelo del menor conocía sus intenciones y le proporcionó las armas. La hija del señor le recrimina por que le dio el arma, a lo que el abuelo sólo respondió que el niño quería hacerlo. Con información de Noticias de El Sol de La Laguna