abc Radio


Estudiantes de Toluca participarán en Guerra de Robots durante concurso de Minirobótica

Estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Toluca se preparan para la edición 13 del concurso Minirobótica 2017 (MR), a efectuarse en mayo, en la Ciudad de México, en la especialidad de Guerra de Robots.

Erick Carrillo García, alumno del octavo semestre de la carrera de mecatrónica, y cuatro compañeros más, buscan refrendar el primer lugar que consiguieron el 2016 en Monterrey, Nuevo León, en esta categoría.

Este año, el robot de los estudiantes tendrá características nuevas, como es el doble de velocidad y un arma más potente con el que golpee más fuerte al robot rival, tiene mayor blindaje y agilidad para derrotar al enemigo.

En la la prueba de Guerra de Robots se tiene tres maneras de salir victorioso, la primera es a través de puntos, golpeando al rival, “le haces uno que otro rayón al robot rival; la segunda es doblegarlo, atorarlo en una esquina para que no se mueva el oponente y, la tercera, es destrucción total, destruyes al robot enemigo, lo dejas sin motor, sin llantas, lo dejas completamente inútil para que no se pueda defender”, comentó Erick Carrillo.

El concurso tiene como características la innovación, creatividad y emprendimiento de cada uno de los estudiantes participantes, además de tener como objetivo ser un evento de promoción y difusión de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Además de Erick Carrillo, también participan Guillermo Marín, Isaac de Jesús López, Fernando Flores y Aldo de la Garza, todos dirigidos por el profesor Juan Lebario Menchaca.