abc Radio


Etanol desplaza a las gasolinas en Veracruz; vale $14

Por Emma Hernández

Córdoba, Ver.- Hasta un 22% ha incrementado la venta de etanol en Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca tras el aumento al costo de las gasolinas aseguró Rafael Eduardo Guzmán Parra Álvarez, director de Regpaalcohol.

Destacó que han logrado vencer el mito de que el etanol daña el motor de los vehículos, por lo que se ha incrementado la venta de convertidores hasta un 40%, pues esta herramienta permite el uso del combustible al 100%, principalmente por los taxistas.

Destacó que a partir de este viernes, el etanol carburante o E-100 incrementará su costo a 14 pesos el litro, pero se mantendrá 1.99 pesos más barato que la gasolina Magna y 3.79 pesos menos que la Premium.

Subrayó que el ajuste derivará del incremento en los costos de operación de esta industria, pues lamentablemente deben hacer uso de pipas que utilizan diésel, además de otros aumentos por el gasolinazo.

A pesar de ello, aseguró que existe un buen panorama para las ventas de etanol el próximo año, y es que para febrero vendrá un nuevo aumento del 8% a las gasolinas, por lo que existirá un ahorro mayor con el uso de etanol carburante.

Explicó que actualmente existen estaciones de servicio en Córdoba, Orizaba, Tlaxcala, Puebla, Tehuacán, Tula, Cuitláhuac, Cosamaloapan, Tres Valles, Tuxtepec, Oaxaca capital y Guadalajara.

Destacó que ante el repunte en ventas se prevé incrementar en un 28% las Estaciones de Servicio para Venta de Etanol Carburante, además han comenzado la venta de convertidores a 12 meses sin intereses a través de diferentes instituciones bancarias o banca por internet.

“Eso ayudará a particulares y taxistas a comprar convertidores y eliminar por completo la gasolina, pudiendo ahorrar un mínimo de $230.00 por semana si utiliza magna, o $500 por semana si utiliza Premium” explicó.

/afa