abc Radio


EU dona a Campeche equipo para policía

Por Jorge Chi Segovia, Corresponsal

El Sol de México
CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche recibió de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de Norteamérica, material y equipo con valor de 260 mil pesos, con el objetivo de reforzar la capacitación y entrenamiento de los policías de la entidad.

Este apoyo, que se entregó a través de un representante de la embajada norteamericana en México, fue recibido por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación establecidos entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno del Estado, en el marco de la iniciativa Mérida.

Argáez Uribe destacó que lo anterior refuerza las acciones que en materia de seguridad pública se han implementado, en acatamiento de las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para brindar protección a los campechanos y preservar el clima de paz y tranquilidad en todo el territorio estatal.

Dijo que el material y equipo recibido, que consta de esposas, trajes especiales para las prácticas y tácticas defensivas; cintas de seguridad y preservación del lugar en conflicto; pistolas, bastones y ametralladoras de plástico, que tienen un peso y medidas similares al equipo utilizado por los elementos de seguridad pública, fortalece sin duda las estrategias de capacitación y entrenamiento de los policías de los 11 municipios de la entidad.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Seguridad Pública, estuvo presente la subsecretaria Rosa María Palacios Suárez.