abc Radio


Evacuan aeropuerto de San Luis Potosí por falsa alarma

Pánico se vivió esta tarde en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” por la activación de alarma que originó que se implementarán los protocolos de seguridad y se movilizaran cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Al filo de las 14:00 horas, en la terminal aérea sonaron las alarmas y de inmediato la Unidad de Protección Civil interna procedió al desalojo de trabajadores y usuarios que se encontraban en el lugar, los cuales fueron concentrados en el área externa del estacionamiento.

Al activarse el protocolo de alarma, al lugar acudieron minutos más tarde Bomberos, brigadistas de Protección Civil (PC) estatal y municipal, así como agentes federales.

Luego de más de media hora de exacerbado nerviosismo, directivos de la terminal aérea potosina concluyeron que una persona externa al aeropuerto activó inadecuadamente la alarma contra incendios, informó a El Sol de San Luis el director de PC capitalino, Martín Bravo Galicia, presente en el lugar.

Los trabajadores fueron regresados a sus centros de trabajo y, aunque con retraso, un vuelo programado de salida partió a su destino.Hasta el momento el Aeropuerto trabaja normalmente y se espera que OMA, empresa administradora de la terminal aérea potosina emita un comunicado.