abc Radio


Exfuncionarios veracruzanos detenidos saldrán libres

POR ITZEL MOLINA

“Leonel Bustos es inocente, con el tiempo nos darán la razón”, señaló el abogado defensor del exservidor público, Juan Carlos Rayo Mares.

Indicó que los integrantes de la Fiscalía General del estado están haciendo mal su trabajo, ya que las carpetas de investigación no han sido creadas adecuadamente y a su cliente se le pretende acusar de los mismos delitos dos veces para aprehenderlo.

Aseguró que el señalamiento de enriquecimiento ilícito que se le hace a su defendido por 10 millones de pesos es equívoco, pues se demostró que son recursos generados con el trabajo de varios años.

“El señalamiento directo es que esos 10 millones fueron traspasados de una cuenta a otra, pero no se investigó el fondo de la misma, se trata de recursos que se lograron con varios años de trabajo y algunos están ligados con el trabajo de la esposa, pero eso no lo dice la Fiscalía, que ha hecho mal su trabajo”, expuso.

En ese sentido aseveró que todos los exservidores públicos que se encuentran en el penal Pacho Viejo saldrán libres por la mala integración de las carpetas de investigación.

“Con pruebas absolutamente aberrantes y absurdas se ha vinculado a las personas a proceso, se ha incurrido en una serie de engaños de parte de la Fiscalía y de algunos señores jueces de control que citan a los probables inculpados los citan a una audiencia inicial y lo que sucede es que a solicitud de la Fiscalía decretan medidas cautelares como la prisión preventiva”, dijo.