abc Radio


Exhorta Obras Públicas a denunciar alcantarillas en mal estado en Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Lunes 9 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- Tras la tragedia ocurrida el pasado jueves en Culiacán, donde una joven de 17 años fue arrastrada por la corriente y desapareció al caer a una alcantarilla abierta que conecta a un colector pluvial, el director de Obras Públicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay Velázquez, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier registro que no se encuentre con tapa o esté en mal estado.

El funcionario público señaló que en lo que llevan de administración se han atendido algunas alcantarillas que son vandalizadas y otras que están sin tapa, pero que en muchas ocasiones estas son detectadas por los palos, ramas y hasta cubetas que los ciudadanos ponen a su alrededor para que los autos no caigan en ellas, más que por la denuncia, por lo que pide cooperación de los porteños.

Los ojos de los ciudadanos están en todos lados y en caso de que alguna alcantarilla sea abierta, es importante que la denuncien. A nosotros nos ha tocado recibir denuncias tanto de alcantarillas de drenaje sanitario, como de rejillas pluviales, en estados no adecuados y oportunamente se atienden. En épocas de lluvias eso es mucho más importante, porque estas quedan bajo el agua y con 10 centímetros de agua, ya te impide ver con claridad y no se diga en una lluvia fuerteJuan de Dios Garay Velázquez

Señaló que Mazatlán no está exento de que ocurra una desgracia como la de Culiacán, pues aquí la presión del agua en la red de drenaje en muchas ocasiones se ve saturada y se botan las tapas de alcantarillado, por lo que recomendó a la ciudadanía no salir de sus casas cuando el nivel de agua esté alto, y sobre todo, en caso de detectar una alcantarilla en mal estado, reportarla inmediatamente.

Te puede interesar:

Recordó que en el puerto hace varios años se registró una situación similar a la ocurrida en Culiacán, cuando una mujer y un menor fueron succionadospor una alcantarilla en la Colonia Benito Juárez, por lo que espera evitar que se presenten hechos de este tipo con la ayuda de la ciudadanía y la denuncia oportuna.

DETECCIÓN

En lo que va de la presente administración, Obra Públicas ha reparado alcantarillas que se encuentran en mal estado o sin tapa, debido a que se las roban para venderlas como fierro viejo