abc Radio

Exige IP controlar el ambulantaje en la zona del malecón de Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de junio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. Ante el incremento de vendedores ambulantes en las zonas turísticas, dirigentes empresariales exigieron un ordenamiento real, principalmente en la zona del Malecón; ninguna autoridad le ha entrado a resolver esta problemática.

El secretario de la Cámara de Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, manifestó que el Malecón se está llenando de vendedores ambulantes, situación que debe regularse, pues de alguna manera ese aspecto afecta de manera directa a los negocios establecidos.

 

Expresó que no tienen nada en contra de los vendedores, pero ya se le pidió al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, que ponga un alto al comercio informal si se quiere tener un destino de calidad.

Queremos todas las áreas turísticas libres de vendedores ambulantes y está ocurriendo todo lo contrario, están proliferando y más esta temporada de vacaciones, donde aparecen puestos de comida por las bocacalles del Malecón.

 

Guillermo Romero Rodríguez

 

Comentó que por años ninguna autoridad ha atendido este problema, lo que ha generado que el 50% de economía en Sinaloa sea informal, y sólo se voltea a ver al comercio formal en la recaudación de impuestos.

 

Por su parte, el presidente de Coparmex, Jorge García Félix, agregó que los turistas que llegan al destino esperan ver una ciudad segura y ordenada, por lo que es importante que las autoridades empiecen a trabajar en ese aspecto.

 Los turistas que llegan a Mazatlán esperan ver una ciudad segura y ordenada, por lo que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno empiecen a trabajar arduamente en ese sentido.Guillermo Romero Rodríguez