abc Radio

Exigen a la CFE revalorar tarifa

  • Tania Aviles
  • Lunes 19 de agosto de 2019
  • en República

 

Por las temperaturas que se registran en la zona sur y en el estado en general, el sector empresarial está demandando a la Secretaría de Hacienda considere una revaloración de las tarifas que aplica para el cobro de energía eléctrica en esta región del país.

La actual temporada canicular ha provocado en Tamaulipas temperaturas por arriba de los 33 grados centígrados con sensaciones térmicas de entre 38 y 41 grados centígrados por el factor humedad.

Luis Enrique Lara, integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, señaló que se han gestionado ante diputados federales las acciones necesarias para que la región sea objeto de una reclasificación

Actualmente en la zona sur del estado así como en la mayoría de la entidad, se aplica la tarifa I-C, explicando que se busca que se otorgue una nueva clasificación que se traduzca en cobros más accesibles.

En estos bimestres, expuso, vemos incrementos en el cobro mediante los recibos pero también afrontamos cortes sistemáticos de energía en toda la ciudad afectando tanto a usuarios domésticos como comerciales.

“Hemos platicado con legisladores federales sobre ello, y la Comisión Federal de Electricidad afirma que es un proceso complejo, ante ello demandamos que si bien no se puede hacer esto de inmediato, que se mejore el servicio”, manifestó Lara.