abc Radio

Exigen garantizar seguridad en las guarderías

  • Tania Aviles
  • Martes 4 de junio de 2019
  • en República

En Chiapas debe garantizarse la seguridad para la infancia en las guarderías y en las estancias infantiles, no hay pretexto, ni excusas, quienes administran un espacio de esta naturaleza están obligados a la máxima protección y alimentación adecuada, dijo la vicepresidenta del Congreso del estado, Carolina Elizabeth Sholé Gómez.

La legisladora local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expuso que en Chiapas no se ha planteado crear la Ley 5 de Junio, como la que fue realizada en Sonora, por el incendio en la Guardería ABC, el 5 de junio del 2009; no se ha sometido a debate, lo importante es que se garantice la seguridad a la población infantil.

Dijo tener conocimiento que todas las guarderías y estancias infantiles son supervisadas por la Secretaría de Protección Civil, para que los edificios sean seguros y garanticen seguridad a la niñez y a las personas que ahí laboran; los propietarios de las empresas privadas tienen que sujetarse a la ley para cumplir con la protección de lo más preciado de la sociedad, la infancia.

La Vicepresidenta del Congreso del estado insistió que los inmuebles deben contar con los requisitos que se piden en esta Ley de Protección Civil para el estado: deben ser estrictamente supervisados, las áreas de preparación de alimentos no pueden poner en riesgo a los menores, hay que estar muy atentos.

Señaló que los padres de familia deben estar pendientes del buen funcionamiento de las instalaciones, cuando observen sobre posibles irregularidades en estos sitios hay que actuar, no se deben esperar otras consecuencias.

Planteó que cuando se detecte que alguna construcción no cumple con las condiciones para que funcione como guardería o estancia infantil, hay que ejecutar una investigación que el caso amerita.