abc Radio


Exigen justicia por asesinato del periodista Ricardo Monlui

POR DANYTZA FLORES

Periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río realizaron una protesta pacífica para exigir un alto a los asesinatos de comunicadores en la entidad veracruzana.

El grupo de comunicadores se solidarizó con la familia de Ricardo Monlui Cabrera, periodista ultimado a balazos el pasado fin de semana en el municipio de Yanga, y exigieron el esclarecimiento del caso.

Con pancartas se manifestaron frente al palacio municipal de Veracruz, alrededor de 20 comunicadores entre reporteros y fotógrafos.

“¡Ya basta!”, “ni uno más”, “libertad de expresión”, “¡nos siguen matando!”, “Ricardo Monlui, presente”, “prensa, no disparen”, “no se mata la verdad matando periodistas”, se leía en las cartulinas.

Los periodistas exigen un alto a la violencia en contra de quienes ejercen esta actividad, ya que suman 20 las víctimas que ha cobrado la violencia en los últimos seis años con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y ahora con el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, fue asesinado un periodista más. Cabe mencionar, que la protesta fue de manera silenciosa debido a que ningún reportero o reportera quiso hablar del tema de la inseguridad que se vive en Veracruz.

Pancartas e instrumentos de trabajo como grabadoras, micrófonos, cámaras fotográficas y de video fueron colocados sobre el piso para ilustrar la manifestación que duró solo algunos minutos.