abc Radio

Exigen pavimentación en la Colonia Renato Vega de Mazatlán por temor a las lluvias.

  • Tania Aviles
  • Miércoles 19 de junio de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- La colonia Renato Vega Amador tiene más de 20 años desde que comenzó a ser poblada y hasta la fecha sigue sin contar con pavimentación en la mayoría de sus calles; la falta de atención de las administraciones pasadas la han ido dejando rezagada, a pesar de las numerosas peticiones.

LOCAL

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los vecinos de este asentamiento, señalaron que durante la época de lluvias, el agua suele provocar que el salir y transitar por las calles de terracería sea inseguro y casi imposible de caminar, incluso cancelan clases con el fin de proteger a los infantes de la inclemencia del clima y la falta de infraestructura.

Necesitamos pavimentación en todas las calles, ya tiene más de 20 años la colonia y no tiene nada de esto. De perdida aquí en la escuela, porque la escuela es la que más se inunda, nomás empieza a llover y se hace un cochinero, un lodazal y todo. Nos afecta, los niños pierden clasesMaría del Rocío.

Por otra parte, hay quienes aseguran que además de pavimentación se requieren mejoras en el alumbrado público y la seguridad; hay zonas que no cuentan con la cobertura suficiente y representa un riesgo transitar por esas áreas.

“Hace falta más seguridad, así como alumbrado, porque sí hay zonas donde se pone oscuro y te asaltan. Que haya más rondines y esté bien alumbrado para que se espanten las ratas”, subrayó, Aracely Ramos.

Exhortaron a las autoridades municipales y estatales a tomar cartas en el asunto, ya que durante administraciones pasadas han sido ignorados y dejados en el olvido.

DEMANDAS

Pavimentación de calles

Alumbrado público

Infraestructura urbana

Rondines de patrullas

Mejoras en seguridad