abc Radio


Exigen San José del Resplandor, Guanajuato, centro de salud

Por Ignacio Ramírez

Apartados de los servicios de salud y luego de que el gobierno municipal volteara a verlos para poner en marcha proyectos de infraestructura, habitantes de San José del Resplandor solicitan la instalación de un centro de salud, pues hoy en día deben lidiar con un brote de varicela.

“El centro de salud más cercano es el de San Judas, tardamos más de 30 minutos en llegar y en ocasiones se presentan situaciones de emergencia, por lo que ese tiempo se convierte de vida o muerte”, comentó la señora Rosario.

A decir de los pobladores, la gripa e infecciones de la garganta son de los males por los que acuden regularmente al centro de salud, sin embargo dijeron sentirse preocupados, pues en las últimas semanas un brote de varicela ha atacado a los niños de la comunidad.

“Tenemos algunas semanas en que la varicela es común aquí, el tiempo que implica ir al centro de salud se podría resolver con la instalación de un centro de salud; ahora que el gobierno municipal nos ha volteado a ver para la pavimentación de calles, iluminación e instalación de caseta de policía, yo pediría que se construyera un centro de salud”, comentó Guadalupe.

Loa habitantes de San José del Resplandor incluso ya tienen en mente un terreno que podría ser utilizado para la construcción del edificio y brindar la atención médica adecuada, sin embargo están conscientes que el proceso puede ser largo, pero están dispuestos a continuar con la petición hasta ser una realidad.