abc Radio


Existe persecución a panistas para ocultar la ineficiencia de la 4T: PAN

  • Tania Aviles
  • Martes 12 de noviembre de 2019
  • en República

Debido a cuestiones como la revocación de notarías entregadas en el sexenio Morenovallista o la exhibición de exfuncionarios por la supuesta irregularidad en sus títulos universitarios, el dirigente del PAN, Marko Cortés, demandó al gobierno estatal que no haya juicios mediáticos contra los panistas, pues dijo que no se permitirá persecución ni sanción política, la cual tiene el objetivo de cubrir lo que se está haciendo mal en la cuarta transformación.

Durante una visita a Puebla para encontrarse con empresarios y con exediles, Cortés pidió que las acusaciones contra gobiernos panistas no solo sean para incriminar, culpar y distraer ante magros resultados gubernamentales, sino que sean determinaciones de un juez las que definan los señalamientos.

“En el PAN cerramos filas com nuestros cuadros, con nuestros dirigentes, con nuestros funcionarios, con nuestros exfuncionarios y tenemos el compromiso de cuidar a todos ellos. No permitiremos persecución, no permitiremos que haya sanción política simplemente por no concurrir. Es importante que se respete al adversario político, que se respete a la oposición y no se le persiga con fines políticos”, dijo.

El dirigente propuso que el gobierno de la cuarta transformación haga un contraste real entre los resultados que generaron las administraciones panistas en generación de empleo o atracción de inversiones, contra lo que se hace actualmente.

En la reunión con Marko Cortés participaron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes se quejaron de asuntos como la creciente inseguridad que afecta al sector privado en Puebla.

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, afirmó que los empresarios no fueron convocados para que se les solicitara una aportación económica de cara al proceso electoral de 2021, sino solo para externar la situación que viven en Puebla.

El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, no estuvo presente en la reunión debido a un viaje de negocios en Estados Unidos.

En tanto, algunos empresarios que sí estuvieron en la reunión fueron Gabriel Covarrubias Lomelí, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); Rafael Herrera Vélez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Carlos Montiel, expresidente del CCE; Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi); Horacio Peredo Elguero, expresidente de Canacintra; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.

En otra reunión participaron algunos exediles para conformar la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) capítulo Puebla: José Luis Galeazzi, Atlixco; Eusebio Muñoz, Tecali; Ricardo Camacho Corripio, Atlixco; Genaro Pastor, Caltepec, entre otros.

Incluso, se presentó la consejera nacional del PAN, Pily Morán, y exfuncionarios de administraciones panistas como Felipe Velázquez.