abc Radio


Explota ducto de Pemex en la Morelia-Salamanca

||Por Rafael Pineda||

Cuitzeo, Mich.- La noche del sábado una fuerte explosión se suscitó cuando sujetos trataron de robar combustible de un ducto de gasolina en la comunidad de Epifanio C. Pérez.

Aproximadamente a las 23:00 horas reportaron una fuerte explosión sobre la carretera Morelia-Salamanca a la altura de la comunidad de Epifanio C. Pérez, perteneciente al municipio de Cuitzeo, a unos metros de una empresa de gas LP.

Al lugar se trasladaron unidades de la Policía Michoacán y Protección Civil Cuitzeo, los cuales confirmaron que se trataba de una camioneta doble rodado, con placas de circulación GM-76978 del estado de Guanajuato.

El ducto tenía un diámetro de 10 pulgadas, en varios puntos del municipio el fuego fue visible sin que hubiera personas lesionadas o pérdidas humanas.

En cuestión de minutos arribó personal de seguridad física de Pemex los cuales ordenaron el cierre de otro ducto de gas que se encontraba a tres metros de distancia del ducto afectado.

Lee también | Controlan incendio en ducto de Pemex en Zapopan

Los trabajos coordinados concluyeron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este domingo, iniciando la carpeta de investigación personal del Ministerio Público de la Federación.

/amg